Para entretenerse o pasar un buen rato con la familia o los amigos, la gente escucha música. Algunas personas tocan un instrumento musical como el handpan. Este instrumento consta de dos medias conchas unidas por el exterior. Los dos proyectiles emiten sonidos diferentes mediante una modificación creada en cada uno de ellos. En este artículo encontrará consejos sobre cómo elegir este instrumento y para qué se utiliza.
Elegir según la cáscara
El handpan, un instrumento musical como el hang drum, está hecho de conchas de distintos materiales y basta con colgar el instrumento para tocarlo. Hay cáscaras de hierro que suenan bien al batirlas. Sin embargo, se oxidan bajo el efecto del calor. Las sartenes de hierro son las más populares del mercado. El acero también se utiliza en la fabricación de cacerolas de mano y tiene la ventaja de ser más eficaz, ya que resiste la corrosión. El cobre también se utiliza en la fabricación de sartenes de mano con la particularidad de emitir sonidos más audibles. Esto es posible porque el cobre es un metal ligero.
Elección en función del tamaño de handpan
Las sartenes de mano tienen un tamaño que depende del modelo o del gusto del diseñador. Así, hay sartenes con un diámetro mayor que otras. El tamaño del instrumento afecta a la calidad del sonido, ya que el interior es más grande y produce sonidos más audibles. Cuando la sartén es más grande, es más fácil de manejar. La mano es capaz de cubrir bien las capas para producir los sonidos y notas adecuados.
Además, a la hora de elegir, hay que tener en cuenta el precio del instrumento. De hecho, el precio del handpan varía en función de la calidad y la forma del instrumento. Así, encontramos sartenes de mano que oscilan entre los 830 y los 1400 euros.
Usos del handpan
Los melodiosos sonidos de la cacerola ayudan a aliviar la tensión. Cuando se toca el handpan, la mente queda encantada y se facilita la meditación. El handpan produce un sonido poético y sutil. Es un instrumento que se puede tocar sin tener necesariamente conocimientos básicos de música. Otra utilidad del handpan es que puede adaptarse a cualquier ritmo musical. Sea cual sea la música que quiera producir, el handpan puede acompañarle a la vez que produce un sonido agradable.